
Las ventas de sus discos no se han quedado atrás. Fabio Patiño, de Emi Music, cita algunos ejemplos. Los mexicanos vendieron más de 18 000 copias de ‘Rebelde’, 15 000 de ‘Tour generación’, 11 000 de ‘Live in Hollywood’, 3 500 de ‘Celestial’, 5 000 de ‘Empezar desde cero’ y solo a dos semanas de haber salido al mercado, el disco ‘The best of RBD’ ya ha llegado a manos de unos 2 500 ecuatorianos.
Sin embargo, estos datos son solo parte de lo que el grupo ha logrado vender en el país. Muchos de ellos fueron publicados en ediciones de lujo, que traían un ‘plus’ para sus fans, como nuevos sencillos, videoclips, tras cámaras o ‘wallpapers’. Las ventas en Estados Unidos crecieron con ediciones especiales como la versión en inglés del disco ‘Rebelde’.
Están tan locos por RBD, al punto que cuando se enteraron de que el grupo se separaría, no pudieron evitar llorar. El grupo caló tanto en ellos, que aunque pocos, hicieron una marcha el 23 de agosto en contra de esa desintegración.
“Este tipo de grupos son como estos globos que tan pronto como se inflan se desinflan. Son productos creados por el marketing y por eso no se mantienen por mucho tiempo en el mercado como lo han hecho Los Beatles, por ejemplo”.
Hoy el grupo hace su gira de despedida. Sus fans en Ecuador han aceptado ya la separación, pero Diego Ortega dice que para ellos no es el final. Seguirán apoyando a los integrantes de RBD en sus carreras individuales.
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